miércoles, 10 de agosto de 2011
Reportaje en "kallejeo.com"
Seguramente muchos de vosotros no habéis oído hablar nunca del jugger y os preguntaréis qué significa esta palabra. El jugger es un deporte cuyo origen se sitúa en Alemania a principios de los años noventa, si bien, en España no llegó hasta hace un par de años. En nuestro país, el jugger también es conocido con el nombre de Cráneos y cadenas.
Este deporte se puede describir como una mezcla entre el rugby y el hockey, y en él se emplean armas de goma espuma. Por tanto, se puede decir que combina elementos de un juego de pelota con un juego de lucha.
Armas utilizadas para jugar al juggerEl jugger tiene seguidores en Alemania, Reino Unido, Estados Unidos o España, entre otros. En nuestro país, podemos destacar La Liga Valenciana de Jugger que cuenta con cerca de dieciocho equipos, entre los cuales se encuentra el de Alzira. Además, algunos jugadores de jugger alzireños se encuentran repartidos en equipos de otras ciudades.
White Wolves es el nombre de este equipo alzireño. Está compuesto por seis jugadores: Bob (qwiker), Senso (escudo), Dolwen (escudo), Amok (mandoble), Alexcunha (stab) y Ros (stab).
El uniforme del equipo está compuesto por una camisa de manga corta negra, con un lobo aullando impreso y de color plateado en la zona derecha. Cada jugador tiene detrás su número y nombre. El pantalón en cambio es corto y de color gris con el número del jugador en negro a la izquierda.
Además de realizar una buena temporada, este equipo cuenta con una cantera que garantiza su futura proyección.
El equipo Cerberus está formado por jugadores de doce a catorce años y el BKK, por jugadores de dieciséis a veinte años.
El jugger está adquiriendo importancia no sólo en Alzira, sino también en la comarca. Este hecho ha posibilitado la creación de la Asociación de Jugger de la Ribera, y es que, este deporte desconocido para muchos, también tiene bastantes seguidores a nivel nacional. Tanto es así, que Alzira fue sede del Torneo Nacional de Jugger en el que participaron un total de 24 equipos llegados desde toda España.
Y es que el jugger no es un simple juego, sino que requiere de una exigencia física y táctica importante. Prueba de ello son los White Wolves de Alzira, que entrenan unas diez horas semanales.
Esperemos que el equipo de nuestra ciudad consiga pronto los éxitos que se propone, un hecho bastante previsible dada la dedicación y el esfuerzo que realizan los miembros del equipo de Alzira para que el jugger sea conocido y cada vez lo practique mucha más gente.